tránsito y transporte

Runt por placa

Si está interesado en consultar todo sobre un vehículo automotor a través del Runt por placa lo puede hacer o si lo desea con el Runt por cedula. Además allçi puede encontrar información a cerca de cómo inscribirse en el Runt. La inscripción en el Runt es obligatoria para toda transacción con el sistema de tránsito en Colombia.

El Runt, es el sistema de información centralizada, actualizada y validada sobre el registro de vehículos, conductores, licencias de tránsito, infractores, accidentes de tránsito y seguros, entre otros tanto de empresas de transporte público como privadas. De ahí que Runt significa, Registro Único Nacional de Tránsito empezó a funcionar en el año 2009  y su objetivo principal es generar un modelo de operación , mantenimiento y administración de la información que le permita validar y autorizar todas las transacciones relacionadas con el Registro Nacional de Automotores, RNA; Registro Nacional de Conductores, RNC; Registro Nacional de Empresas de Transporte Público y Privado, RNET; Registro Nacional de Licencias de Tránsito, RNLT, Registro Nacional de Centros de Enseñanza Automovilística, RNCEA; Registro Nacional de Accidentes de Tránsito, RNAT y Registro Nacional de personas naturales y jurídicas que presten sus servicios al sector del tránsito, RNPNJ, entre otros.

¿Cómo puedo consultar el Runt por placa?

De manera sencilla y rápido, usted puede consultar el Runt por placa de un vehículo cualquiera, ingresando al sitio web oficial del Runt aquí

Después de haber ingresado a el sitio que le suministramos anteriormente encontrará un cuadro que le permitirá hacer la Runt consulta por placa, por SOAT, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, consultar el Runt por cédula, o consultarlo por número único de identificación, Vin; finalmente le pide digiatar los caracteres de la imagen que le muestra para verificar que no se trata de un robot, después haga clic en consultar la información y allí obtendrá toda la información que necesita del vehículo requerido en Runt consulta. Información como Marca del vehículo, Modelo, color, numero de serie, número de motor, número de chasis, cilindraje tipo de carrocería, tipo de combustible, fecha de matrícula y Secretaría de Tránsito en la que se encuentra matriculado.

Además en Runt por placa o Runt por cedula, usted podrá consultar información de in vehículo como la póliza del Soat y su vigencia, el certificado de revisión técnico mecánica y de gases y el  certificado de revisión técnico ambiental o de enseñanza.

Tenga en cuenta que para todo trámite, como compra y venta de vehículos, entre otros, usted debe estar inscrito en el Runt, para ello debe hacerlo de forma presencial y presentar el original de su cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad para menores de edad, dirigiéndose a las sedes del tránsito de su localidad. Además tenga en cuenta también que este servicio es gratis y cualquier inquietud que tenga, pueden ayudar a resolvérsela en la línea nacional 01 8000 93 00 60 o en Bogotá en el teléfono (1)4232221.

Etiquetas

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

InfoRespuesta
¡La respuesta a todo!