Documentos

Pasaporte colombiano

El Pasaporte colombiano es un documento con validez internacional, expedido por las autoridades colombianas que le permite a los ciudadanos salir del país e ingresar a otro país. Todo ciudadano colombiano, tiene derecho a obtener su pasaporte desde que es registrado civilmente, o sea desde su nacimiento. Los pasaportes han tenido muchas modificaciones en sus características. Inicialmente no contenían fotografía, posteriormente se convirtió en un cuadernillo en donde se registraban todas las salidas y entradas a un país y finalmente es un documento electrónico que contiene un chip con la información biométrica vinculada a la imagen física del poseedor del documento y su información personal se encuentra de tal manera que pueda ser leída en línea y de manera automática.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Pasaporte colombiano en Cali?

Para solicitar el pasaporte Cali, usted debe tener en cuenta los siguientes pasos que al final le explicamos como realizar cada uno de ellos:

  1. Usted debe registrarse en línea en la Cancillería diligenciando la información personal solicitada por la cancillería, para facilitar el trámite en la oficina expedidora  aquí
  2. Después de registrarse, debe realizar el primer pago que según el tipo de pasaporte actualmente es de $146.000 para el pasaporte ordinario o pasaporte ejecutivo y $98.000 para el pasaporte de emergencia. El pasaporte de emergencia únicamente se expide en los casos en que es necesario salvaguardar los derechos de la persona.
  3. Solicitar cita. Para la asignación de la cita, usted ya debe haber realizado el primer pago que debe hacerlo en el Banco de Occidente, puntos Gane o pen línea a través del botón PSE, para lo cual debe disponer de una cuenta bancaria.
  4. Formalización. Una vez realizados los pasos anteriores usted debe presentarse a la oficina expedidora que se encuentra ubicada en la Gobernación del Valle del Cauca, con el fin de presentar los documentos requeridos y verificar la autenticidad de identidad de la persona que está solicitando el Pasaporte colombiano.
  5. Después de realizados los pasos anteriores, usted debe realizar el segundo pago que actualmente es de $115.000 para el pasaporte ordinario; $2015.000 para el pasaporte ejecutivo  y $161.000 para el pasaporte de emergencia. Este pago se debe realizar en el Banco  GNB Sudameris o en línea a través del botón PSE.
  6. Transcurridas cuarenta y ocho (48) horas, después de efectuar el segundo paso, usted puede reclamar el pasaporte Cali en la oficina expedidora ubicada en la Gobernación del Valle del Cauca en la Carrera 6ª entre calles 9ª y º10ª, en el horario de 7:30 a.m a 3:00 p.m.  de Lunes a Viernes en en jornada continua.

¿Cuales son los documentos que necesito para solicitar el pasaporte colombiano?

  • Presentar el original de la cédula de ciudadanía el día que se presente a la cita en la oficina expedidora
  • No es necesario llevar fotografía,  en la oficina expedidora en este caso de pasaporte Cali, le toman la fotografía, el registro de huellas y firman
  • Si el solicitante no tiene la cédula de ciudadanía, puede presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con fotografía y huella.
  • Debe presentar el pasaporte anterior si lo tiene, pero si  lo ha perdido usted solamente debe informar a la oficina expedidora bajo la gravedad de juramento, que lo ha perdido.
  • Si la oficina expedidora considera necesario, le puede solicitar el certificado de nacionalidad con el fin de verificar su identidad
  • Si usted posee el certificado electoral de las últimas elecciones, puede presentarlo en el momento que está solicitando su pasaporte y con esto obtendrá el diez (10) por ciento de descuento antes de realizar su segundo pago.

Clases de Pasaporte colombiano

  1. Pasaporte ordinario. Este pasaporte se expide a los ciudadanos con poca frecuencia de viaje. Su costo actual es de $261.000 y su vigencia es de diez (109 años.
  2. Pasaporte ejecutivo.  Este pasaporte se expide a los ciudadanos con alta frecuencia  de viaje y su costo total actualmente es de $351.000 y su vigencia al igual que el pasaporte ordinario, es de diez (10) años.
  3. Pasaporte de emergencia. únicamente se expide en los casos en que sea necesario salvaguardar los derechos propios de una persona, como la vida, la salud, y la integridad. Su costo actual es de $259.000 y su vigencia es de siete (07) meses.

Si necesita más información, consulte la página de la Gobernación del Valle aquí

 

 

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

InfoRespuesta
¡La respuesta a todo!