Educación

Icetex: crédito

Si quiere estudiar y necesita un crédito educativo, en en Icetex: crédito, puede conocer las diferentes líneas de crédito que otorga el Icetex a los estudiantes de pregrado en Colombia.

El Icetex, es el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, la la entidad colombiana, cuyo objetivo es promover la educación superior en Colombia, mediante el sistema de otorgamiento de créditos educativos con recursos propios y recursos de terceros al ciudadano colombiano  de escasos recursos económicos y buen desempeño educativo.

El Icetex, cuenta con varias líneas de crédito para los programas de pregrado y postgrado, por ejemplo para el programa de pregrado cuenta con Líneas a largo, mediano y corto plazo. Estas son las  líneas de crédito Icetex para programas de pregrado:

  •  Icetes: crédito Largo plazo: al terminar el periodo de estudios, el estudiante empieza a pagar el porcentaje restante de su crédito hasta en el doble del tiempo financiado. El porcentaje puede ser el 100%, el 90% o el 75%, dependiendo de la financiación que usted haya elegido y le haya sido aprobada. Los requisitos mínimos para solicitar el crédito es que el puntaje de las pruebas saber 11, sea igual o superior a 310, para los que solicitan financiación del cien por ciento. Para los que solicitan financiación del 90 por ciento, el puntaje de las pruebas saber 11, debe ser igual o superior a 290 y para los qwue soliciten la financiación del 75 por ciente, el puntaje de las pruebas saber 11, debe ser igual o superior a 270.
  • CréditoIcetex Mediano plazo: En esta línea de crédito, al terminar los estudios el estudiante debe empezar a cancelar el porcentaje de su crédito Icetex. En esta línea de crédito el estudiante financia el 70 y el 60 por ciento de los costos. El requisito mínimo para solicitar esta línea  crédito Icetex, es que el puntaje de las pruebas saber, sea igual o superior a 250.
  • Icetex: crédito a corto plazo: Consiste en que durante el período de estudios, la persona cancela el cien (100) por ciento del crédito otorgado por el ICetex. El requisito mínimo para solicitarlo es el puntaje se mínimo o superior a 250 en las pruebas saber 11.

Requisitos para solicitar el cien por ciento del crédito a largo plazo en Icetex: crédito

En Icetex: crédito, para tener acceso a solicitar un crédito a largo plazo con financiación del cien por ciento, debe tener los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano colombiano
  2. Vivir o pertenecer a cualquiera de los estratos 1, 2, 3
  3. Encontrarse registrado en el Sisbén III
  4. Haber sido admitido en un programa universitario, tecnológico o técnico profesional registrado ante el Ministerio de Educación Nacional y que la institución tenga convenio con el Icetex.
  5. Si su solicitud es para el primer semestre, debe tener las pruebas saber 11 presentadas a partir del año 2012, cuyo puntaje obtenido sea igual o superior a 310.
  6. Si su solicitud es para ingresar al segundo semestre, el estudiante debe presentar las pruebas saber 11 a partir del año 2012 con un puntaje superior o icual a 310.
  7. Si el estudiante aspira ingresar a partir del tercer semestre, entonces debe tener un promedio de notas igual o superior a 3.6 en el último período cursado
  8. Si el estudiante tiene o ha tenido crédito en el Icetex, debe haber cancelado como mínimo el cincuenta por ciento de la deuda, además de estar al día en su obligación adquirida con el Icetex: crédito.
  9. Por último debe tener un codedudor o deudor solidario aceptado por el Icetex, pues el deudor solidario, será la persona que avalará y firmará junto con el estudiante los documentos que respaldarán el crédito educativo. Si no tiene deudor solidario, entonces el Fondo de Garantías podrá respaldar al estudiante, quien deberá cumplir con unos requisitos exigidos por el Fondo de garantías.

Obtenga más información acerca de Icetex: crédito y consulte además sobre Icetex resultados, Icetex renovación, Icetex becas y mucho más en el portal oficial del Icetex aquí

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

InfoRespuesta
¡La respuesta a todo!