tránsito y transporte

Consulte Simit por cédula

En este artículo, puede saber que es el Simit y además le informamos, cómo hacer su consulta y pago en internet de multas de tránsito que usted pueda tener y estén en la base de datos del Simit.

La sigla Simit,  significa Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito. Este sistema consiste en una base de datos que contiene información oficial a nivel nacional, concerniente a infracciones de tránsito que involucran directamente a los vehículos y los conductores. El Simit funciona en toda Colombia las veinticuatro (24) horas del día todos los días del año y le permite al ciudadano pagar las multas de tránsito en cualquier ciudad del país sin tener en cuenta en que municipio o ciudad  se ocasionó la multa. El Simit, tiene  entre otros, los siguientes objetivos:

  1. Apoyar a los organismos de tránsito en el registro de las infracciones de tránsito
  2. Ser la principal fuente de información en materia de tránsito y seguridad vial
  3. Incrementar las inversiones en innovación y desarrollo dirigidas a la capacidad de hacer cumplir las normas de tránsito
  4. Permitir a los ciudadanos hacer consultas y pagos de sus multas de tránsito
  5. Contribuir al mejoramiento de los ingresos de los municipios con la actualización de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito impidiendo la realización de trámites de tránsito a los contribuyentes morosos.

¿Cómo consulto el Simit por cédula?

Con el Simit por cédula, usted puede obtener información acerca de sus multas y comparendos de tránsito por internet, solamente ingresenado al sitio web oficial del Simit aquí

Después de ingresar al sitio web mencionado anteriormente, siga estas instrucciones para que sea efectiva su consulta en el Simit:

  • En el recuadro que le muestra el sistema, elija el tipo de documento, en este caso cédula, aunque puede hacer la consulta con cédula de extranjería, pasaporte, NIT o tarjeta de identidad.
  • Digite su número de cédula o  número del documento de identidad con el que va a realizar la consulta
  • Escriba el código de seguridad que aparece en la parte inferior para verificar que no se trata de un robot
  • Haga clic en consultar y el programa le mostrará el informe en donde podrá observar el estado de multas y el valor a cancelar
  • Si va a cancelar la multa por internet, debe tener una cuenta bancaria activa que le permita hacer el pago

De manera presencial, usted puede consultar el Simit por cédula, acercándose a una punto del Simit que generalmente se encuentran ubicados en cada una de las sedes de las secretarías de tránsito. Allí con su documento de identidad, el operador le expedirá el estado y la liquidación de las multas pendientes y usted podrá cancelar en una de las entidades bancarias con las que se tiene convenio de pagos.

                

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

InfoRespuesta
¡La respuesta a todo!