Salud

Consulte Nueva EPS en línea

A le pregunta ¿qués es nueva EPS?, le contamos que la nueva EPS, es una Entidad Promotora de Salud, EPS, que inició labores en agosto de 2008 con los afiliados del antiguo Instituto de Seguro Social, ISS y posteriormente ha adquirido nuevos afiliados que voluntariamente se han afiliado convirtiéndose en una de las EPS más grandes de Colombia y la primera en cobertura. La Nueva EPS, es una sociedad anónima constituida mediante escritura pública en marzo de 2007 y surgió como entidad promotora de salud del régimen contributivo en abril 03 de 2008, mediante resolución número 371 como respuesta al informe del Consejo Nacional de Política Social, Conpes acerca de la situación del Instituto de Seguro Social, ISS.

Consulte Nueva EPS en línea

La Nueva EPS, pensando en la comodidad y reducción de tiempo en los trámites, cuenta con un dinámico portal web, que le permite al usuario efectuar trámites en internet durante las veinticuatro (24) horas del día.  En el portal web de la Nueva EPS, usted tiene acceso, entre otros, a los siguientes servicios:

  • Actualizar su información personal
  • Consultar e imprimir los certificados de pago y certificados de la planilla única
  • Consultar, descargar e imprimir los estados de cuenta
  • Consultar y efectuar la solicitud de pago de incapacidades
  • Radicar, descargar e imprimir las novedades de reintegro
  • Conocer el consolidado de los diagnósticos por cada cotizante con miras a ser utilizados en programas de salud ocupacional
  • Consultar el estado de documentos pendiente concernientes a afiliaciones, cartera e incapacidades, entre otros
  • Para tener acceso a los servicios de las Nueva EPS en línea, usted debe registrarse y tener el código de usuario y clave

¿Cómo hago para registrarme en la Nueva EPS en línea?

Para usted registrarse y solicitar su usuario y clave, debe ingresar al sitio web oficial de la Nueva EPS  aquí

  1. Haga clic en donde dice solicitar un nuevo usuario
  2. El sistema le mostrará un cuadro con las condiciones del servicio, entonces haga clic en aceptar
  3. El sistema le mostrara un cuadro y usted debe hacer clic en el usuario que desea crear, en este caso, haga clic en empleador
  4. El sistemas le mostrará el formulario que usted debe diligenciar con su información personal, al final del formulario encontrará una imagen que usted debe digitar para saber que no se trata de un robot y luego hacer clic en aceptar.
  5. Inmediatamente al correo electrónico que usted registró, le llegará un mensaje con el usuario y la clave asignad
  6. Después de recibir  el usuario y clave  debe ingresar nuevamente al portal web de la Nueva EPS, digitar el usuario y clave y navegar teniendo acceso a todos los servicios que presta la Nueva EPS en línea.

¿Cómo solicitar citas en la Nueva EPS?

Para solicitar citas médica y citas prioritarias, usted debe hacerlo a través de los números telefónicos de su IPS que aparecen en el carné de afiliación, o acudir directamente a la IPS que le ha sido asignada y de esta forma recibir el servicio de consulta en medicina general, en odontología, en pediatría para los niños menores de siete (7) años, servicios de obstetricia para las mujeres embarazadas de alto riesgo. Todos los servicios derivados de la consulta médica como medicamentos, procedimientos menores, laboratorio, terapias etcétera, serán autorizados por el médico y serán prestados  en la IPS que le fue asignada.

Usted puede solicitar información acerca de los teléfonos de su IPS, o cualquier otra información concerniente a los servicios de las Nueva EPS, puede comunicarse con la línea nacional gratuita número 018000954400, para los usuarios pertenecientes al régimen contributivo o en Bogotá en la línea telefónica número 3077022 y para los usuarios del régimen subsidiado marcando el número nacional gratuito 018000952000, así podrá comunicarse con la Nueva EPS en línea teléfono.

Tenga en cuenta que las afiliaciones a la Nueva EPS, se hacen únicamente a través de un asesor comercial que usted puede contactar también en las líneas telefónicas 018000954400 a nivel nacional o en Bogotá en el 3077022 para hacer su solicitud.

 

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

InfoRespuesta
¡La respuesta a todo!