Salud

Consulta Registro único RUAF Sispro

Si necesita conocer su estado actual de afiliación a EPS, pensión y otros en las entidades donde ha sido afiliada, aquí lo puede conocer ingresando al link que le suministramos en esta artículo para hacer su Consulta Registro único RUAF Sispro. Además conozca que es el RUAF y que es Sispro.

RUAF, es el sistema de información que contiene el registro de todos los afiliados al sistema integral de seguridad social en materia de salud, pensiones, riesgos profesionales, cesantías y subsidios familiares entre otros servicios de la red de protección social. RUAF, significa Registro Único de Afiliados, desarrollado por el Ministerio de Protección Social en el marco del Sistema Integral de Información Sispro y de este registro también hace parte el módulo de nacimientos y defunciones buscando reducir de manera significativa el tiempo y el análisis estadísticos de hechos vitales de nacimientos y defunciones.

Sispro, significa Sistema Integral de Información de la Protección Social y es una herramienta que funciona como una bodega de datos que provienen de información interna y externa del Ministerio de  Salud y Protección Social. En el Sispro se consolida y está disponible la información de  RUAF, RIPS, Pila, SGD, Siho y Sismed. En este orden de ideas, a través del RUAF, usted puede consultar, por ejemplo, su estado actual de afiliación  al sistema  de pensiones y cesantías, como también su afiliación al sistema de salud como afiliado a EPS. Además allí mismo puede consultar y conocer:

  • El número de afiliados al sistema de salud
  • Número de afiliados al sistema de pensiones
  • Número de afiliados al sistema de riesgos profesionales
  • Número de afiliados a cesantías
  • Número de afiliados a las Cajas de compensación Familiar
  • Número de personas pensionadas, entre otros

¿Cómo puedo consultar mi afiliación a la EPS  a través de la Consulta Registro único RUAF Sispro?

Usted puede ver el registro en las distintas entidades donde se encuentre afiliado ingresando al portal oficial del Registro único RUAF Sispro aquí

  • En el recuadro que el sistema le muestra, debe seleccionar, el tipo de identificación de acuerdo al menú que el sistema le muestra, es decir debe seleccionar si es cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, registro civil, menor sin identificación, tarjeta de identidad, pasaporte o adulto sin identificación.
  • Después del anterior paso debe digitar sin espacios ni puntos, el número de su documento de identidad
  • Haga clic en consultar e inmediatamente se le mostrará un resumen detallado de sus afiliaciones a salud, pensiones y a afiliaciones de riesgos laborales, le indica además si está activa, a qué EPS, está afiliada,como también a qué fondos de pensiones ha pertenecido y pertenece. También le informa si la persona está afiliada a una Caja de Compensación familiar, si tiene afiliaciones a cesantías, si tiene vinculaciones al programa de asistencia social, como también si tiene pensión.
  • Tenga en cuenta que esta consulta es gratis, únicamente necesita saber el número del documento de identidad y listo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

InfoRespuesta
¡La respuesta a todo!