Juridica

Consulta procesos judiciales

Al conjunto de actos jurídicos que se hacen para aplicar la ley de un caso, se le llama procesos judiciales. Son las normas jurídicas generales las que regulan los trámites a través de ellas los jueces y tribunales se ejercitan juzgando y haciendo que se ejecute lo juzgado. Según el derecho procesal, los procesos judiciales pueden clasificarse en procesos de conocimiento y en procesos de ejecución.

Actualmente es posible y fácil hacer  Consulta de procesos judiciales por internet, debido a que la Rama judicial ofrece una herramienta de fácil manejo para que el ciudadano interesado pueda hacer su consulta indiciando el número de radicado del proceso, la especialidad del proceso y la ciudad donde se encuentra radicado el proceso judicial.

¿Como consultar procesos judiciales por internet?

  1. La consulta de procesos judiciales en línea o por internet es muy sencilla y fácil, solamente debe ingresar al sitio web de la Rama judicial aquí
  2. El sisitemas le mostrará un cuadro en donde le da la opción de consultar seleccionando la ciudad donde se encuentra radicado el proceso y escribiendo el nombre de la entidad o especialidad.
  3. Si no tiene el nombre de la entidad o especialidad, en el mismo cuadro, le da la opción en la parte inferior donde dice juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad, de seleccionar la ciudad y hacer clic sobre el recuadro que dice ir al juzgado.
  4. Inmediatamente obtendrá en la pantalla la opción que le da de consultar por apellidos, o por número de radicación, o por documento de identidad
  5. Seleccione una de las anteriores opciones y haga clic en el botón buscar
  6. Inmediatamente, el sistema le mostrará la información concerniente a la Consulta de procesos judiciales que usted necesita conocer

Departamento administrativo de la función pública

Es la entidad técnica del gobierno nacional encargada del mejoramiento continuo  de la gestión pública de los servidores públicos como también de las instituciones del territorio colombiano. Esta entidad hace parte de los veinticuatro sectores que conforman la Rama Ejecutiva Nacional con la misión de fortalecer la gestión de las entidades públicas nacionales, como también mejorar el desempeño de los servidores públicos y contribuir con el cumplimiento de los compromisos del gobierno nacional con los ciudadanos colombianos con los objetivos de enaltecer al servidor público, consolidar y modernizar la gestión pública como un departamento innovador y eficiente.

Funciones del Departamento Administrativo de la Función Pública

Dentro de las principales funciones del Departamento Administrativo de la Función Pública, se destacan las siguientes funciones:

  • Formular,  hacer seguimiento y evaluar las políticas de desarrollo administrativo de la función pública, del empleo público y la gerencia pública, entre otros
  • Adoptar herramientas para el seguimiento, el monitoreo y la evaluación del empleo público como del desempeño de la administración pública y la toma de decisiones, con miras a mejorar la prestación del servicio público.
  • Asesorar y capacitar a las entidades del Estado colombiano con el fin de facilitar el cumplimiento de las políticas sobre la gestión del talento humano y el funcionamiento de la administración pública.
  • En coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, desarrollar estudios de investigación en los temas de competencia del sector público con el fin de facilitar la formulación y evaluación de las políticas, planes y proyectos y las demás funciones que le señale la ley.
  • Trabajar para consolidar entidades públicas eficientes y fortalecidas institucionalmente a nivel nacional y territorial con un nuevo modelo de gestión
 

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

InfoRespuesta
¡La respuesta a todo!