Finasnzas

Cifin consulta en línea

Cifin consulta en línea, ahora es posible a través de la herramienta Control Plus que ofrece Cifin, en donde usted puede consultar su información registrada por las entidades bancarias y comerciales afiliadas a Cifin.

Cifin es un servicio de información financiera, conformado por bases de datos que provienen de diversas entidades, principalmente del sector financiero. Partiendo de que la actividad crediticia tiene riesgos y teniendo en cuenta que los dineros que utilizan las entidades financieras para otorgar créditos con dineros principalmente pertenecientes al público ahorrador, surge la necesidad de establecer controles que muestren el comportamiento comercial y financiero negativo y positivo  del posible deudor, entonces nacen las centrales de riesgo como Datacrédito y Cifin, entre otras. Tenga en cuenta que la información reportada a estas entidades, no son únicamente listados de personas morosas, allí también se registra la información positiva de buen manejo crediticio y financiero de las personas. En este orden de ideas, Cifin suministra de forma oportuna y ágil información financiera negativa y positiva acerca del comportamiento de pago de las personas naturales y jurídicas a todas  las entidades financieras con las que tienen convenio.

¿Cómo consulto en la Cifin?

Cifin consulta en línea, no está disponible de manera gratis como Datacrédito. Si usted necesita consultar Cifin, debe solicitar cita previa  en una de las oficinas de Cifin y presentar  de su localidad y presentar su cédula de ciudadanía. También puede solicitar su información, por escrito a través de una carta enviada a Cifin.
Actualmente, Cifin ofrece la herramienta  Control Plus con la que usted podrá acceder y consultar la información registrada en las entidades financieras y comerciales afiliadas a Cifin y con las que usted tiene o ha tenido algún vínculo comercial o financiero a través de Consulta plus, en donde usted puede obtener información sobre resumen de endeudamiento y de obligaciones como deudor o codeudor, información de cuentas vigentes y vínculos comerciales activos con entidades, como también rcibir por correo electrónico la información reportada a la Cifin sobre consultas y cambios que se hayan producido en su perfil de crédito a través alertas y notificaciones, entre otros.

Para tener acceso a la herramienta Control Plus de Cifin y poder realizar Cifin consulta en línea, debe ingresar al sitio oficial aquí

Domicilios y teléfonos de Cifin

  • Bogotá: Calle 100 No. 7-A-81 piso 8, teléono 3441200
  • Cali: Carrera 5º No. 8-69, oficina 303, teléfono 8821389
  • Carrera 43A No. 1-A- Sur-69, oficina 602-302, teléfono 3140146

¿Por cuánto tiempo aparezco reportado después de pagar?

La Corte Constitucional ha considerado que la información en las bases de datos debe tener un término de caducidad  y para ello, actualmente existen los siguientes términos:

  • Si la mora es inferior a un (01) año y el pago es voluntario, el término de caducidad negativo se debe contar a partir del pago y será igual al doble del tiempo de la mora.
  • Si la mora es superior a un año y el pago es voluntario, el término de caducidad se debe contar a partir del pago y será igual a dos (02) años
  • Si el pago se efectúa por un proceso ejecutivo, el término de caducidad es de cinco (05) años contados a partir de la fecha de pago, pero si el pago se produce una vez presentada la demanda, el término de caducidad es de dos (02) años.

 

 

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

InfoRespuesta
¡La respuesta a todo!